lunes, octubre 22

Beyond the past §Capítulo Dos§

Titulo: Beyond the past
Capítulo: Circunstancias
Autor: Vejibra Momiji
Fandom: Card Captor Sakura/Original
Reseña: La vida, tiene muchos circunstancias


§ Capítulo 2: Circunstancias §

Prodigio. 

Fue la primera palabra que definió el resto de su vida y que escuchó desde que era pequeña, no obstante, la realidad de dicho concepto se hizo claro cuando a la edad de 12 años, su madre llevo una colección completa de diseños a una de las exposiciones más prestigiosas de Japón. Tras aquella presentación, su vida dio un giro de 180 grados, donde todo cambió. 

Lo que inicialmente pensó sería solo un verano de cuarenta y cinco días en Milán, pronto se convirtió en meses y después en años, y por primera vez en su vida, la así renombrada "prodigio" Tomoyo Daidouji, se dio cuenta de que se había equivocado, porque había roto una promesa. Aquella que decía que volvería a casa y compartiría el resto de sus días junto a su mejor amiga; Sakura. 

Tras esos pequeños tropiezos, trato en lo posible de vivir una vida fuera de los límites de la sociedad japonesa en un país que apenas conocía, y pronto aprendió varios idiomas y tuvo la oportunidad de viajar a otros lugares, pero no de volver a su hogar. Algo que añoraba, incluso tras la verguenza que sentía de si misma tras lo que había sucedido cuando cumplió 16. 

Como la hija de una poderoso empresaria, y madre soltera, Tomoyo había aprendido desde pequeña a  anticiparse a los detalles y errores de la vida, enfrentando la realidad, con una sonrisa y una actitud desenfadada, propia de la única hija de una poderosa mujer. Pues aunque muchos lo conocían, y nadie nunca lo mencionó, Sonomi Daidouji nunca estuvo casada, y quedó embarazada en un tiempo en el cuál la sociedad japonesa solía ser discriminatoria, negando todo derecho de su existencia no solo al padre que la había engendrado, sino a una identidad propia como "niña de buena familia". 

Por eso, había aprendido a ser discreta y distante de todos aquellos que la rodeaban, siendo un orgullo para su madre y la familia que muchas veces la ignoraba, porque Sakura nunca lo había notado, pero Tomoyo solía protegerla, porque conocía perfectamente cuando descarados y fríos podían ser todos en las familias más poderosas de Japón.

También era cierto que de su padre, vagamente supo. Lo único que conservaba eran una serie de fotografías viejas de una aventura cualquiera que su madre había vivido, y que no obstante, le permitido dar cabida a su existencia. Entonces, cuando el viaje a Europa se presentó, hubo curiosidad en ella, y la oportunidad de huir de una vida que muchas veces le había recriminado su existencia, pese a lo perfecta y hermosa que ella podía ser a los ojos de todos los que la rodeaba.

Ese verano, poco antes de tomar la decisión de ir a la pasantía en Milán, se enfrentó a la realidad que le permitía la oportunidad de conocer  a su padre, y se dio cuenta de que tenía miedo. Cuando empacaba sus maletas, Sakura la animó, con la esperanza de que ella tuviera la oportunidad de hablar con el extraño padre que la había abandonado, pero que a la vez, no tenía derecho a reclamar nada, pues Sonomi, nunca estuvo casada con él. 

Aquella tarde mientras se despedía y prometía cartas a Sakura, se dio cuenta que tenía miedo; por conocer a su padre y por dejar a Sakura sola, porque no quería que la familia la tratarán como lo habían hecho con ella, y a la vez se había aliviado de alejarse, de todo, comenzar de nuevo cuando apenas empezaba su adolescencia.

Conforme el tiempo paso y demostro ser un genio del diseño de moda post moderno, se dio paso y cambio para volverse famosa. "La Prodigio Japonesa", solían llamarla, y pese a que intento en varias circunstancias encontrar tiempo para escribir cartas y e-mails a Sakura, el tiempo poco a poco desapareció, para cuando se dio cuenta de lo que había sucedido, la corta comunicación que mantenía con su mejor amiga, había quedado reducida a una carta o una llamada por mes.

Pero poco después de sus 16 años, y lo que sucedió con aquel hombre, cuyo nombre causaba que un escalofríos recorriera su piel. No quiso volver a comunicarse con nadie, ni su madre, ni Sakura. Incluso había salido de casa de su padre, donde su presencia perturbaba e incomodaba a la esposa del bien educado señor. 

Vivir sola había sido una experiencia nueva, y muy solitaria. Tras dos años de vivir en el silencio. Decidió descansar, porque la inspiración no llegaba y estaba siendo perturbada por una serie de pesadillas que no lograba comprender y que la despertaba a altas horas de la mañana o que incluso la desvelaban impidiendo que organizara la colección de verano que se acercaba. Así que aturdida como nunca antes, aquella noche en particular, observando la televisión, recordo Japón, y se decidió a escribir un e-mail.

Sus manos temblaban mientras teclaba el mensaje, no estaba segura por donde comenzar o que decir, tampoco estaba segura de querer contarle lo que había sucedido con "él", porque en el fondo de su ser estaba avergonzada de ello, y le dolía que fuera utilizada de aquella forma.

Suspirando recosto la cabeza sobre el teclado y descanso una mano sobre su espalda, dándose un masaje donde se encontraba la figura del tatuaje de libélula que se había hecho meses atrás después de su primera noche con... cerro sus ojos, solo quería aliviar el dolor de su cuerpo tras de días y días de trabajo y exposiciones donde solo debía utilizar tacos.

Y cuando envió el mensaje se sintió nerviosa. Tenía miedo de que ella no le respondiera, pero el "Bip" se escuchó, y en camará lenta abrió el mensaje de respuesta.

From: Sakura Kinomoto
To: Tomoyo Daidouji.

¿Tomoyo?.Me encuentro bien, me alegra mucho que me escribieras. No ha pasado mucho. Yamazaki es mi novio. Quisiera que estuvieras aquí.

Sakura.

Realmente, no pensaba que Sakura iba a responderle, pero cuando lo hizo, abrió sus ojos expectante, porque sabía en el fondo de su corazón, que pese a que su mensaje podía parecer duro y frío, Sakura... la necesitaba, y si ella la necesitaba. Era tiempo de regresar a Japón.

Tomando su telefono celular, realizó un par de llamadas. La colección de verano podía esperar.







Continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por leer nuestra historia! ¿Te gusto el capítulo? ¿Tienes algún comentario sobre la historia? ¡Nos encantaría tener tus reviews! :D

Noticias


Apreciamos de todo corazón, sus comentarios y opiniones sobre nuestras historias ♥